CARMEN AVIVAR – Soprano

Estudió canto en el conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, bajo la tutela de Dª Consuelo Rico y finaliza los estudios Superior de Canto con la catedrática de Canto Dª Ana Luisa Chova obteniendo sobresaliente y Premio Extraordinario Fin de Carrera 2002.

Ha cantado en los talleres de ópera del Palau de la Música de Valencia los roles de (Amina) La Sonámbula Bellini, (Lauretta) de Gianni Schicchi de Puccini bajo la dirección de Cristóbal Soler, Ibrahim Jazzizi junto a la Orquesta de Valencia.

Premiada en el concurso internacional Francisco Viñas 2004, premio especial para cantantes españoles y premiada en el concurso Mirna Lacambra 2003 donde hará su debut en la ópera Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti, junto a la Orqueta del Vallés y bajo La dirección del maestro Alberto Argudo.

Es miembro del Coro de la Generalitat Valenciana desde el 2002.

Ha cantado bajo la dirección de Francesc Perales, director titular del Coro de la Generalitat Valenciana,y Francisco Hervás  al piano, la obra para coro mixto y soprano “Soir sur la plaine” de la compositora francesa Lili Boulanger, en el ciclo de serenates del claustre de la Universitat de València.

Ha sido solista principal, en la obra del compositor y pianista Carles Santos: “Canturía Cantada» en les serenates del claustre de la Universitat, como en el teatro Principal de Castellón, teatro de Sagunto y Teatro auditorio San Lorenzo de El Escorial.

Canta para TVE 2 en los Premios Max 2017 bajo la dirección del actor y escenógrafo Joan Font en el Palau de les Arts Reina Sofía donde interpretará el brindis de La Traviata junto al Coro de la Generalitat.

Ha participado también en pequeñas intervenciones como solista desde los inicios de la temporada de ópera en el Palau de les Arts Reina Sofía en Boris Godunov, Turandot, Luisa Fernánda, El Gato Montés, Madame Butterfly, El Barberillo de Lavapiés entre otras obras.

A lo largo de su carrera como solista y cantante de Coro, sabe adaptar su voz tanto para el repertorio sinfónico como operístico, abarcando diversos géneros y estilos desde el Renacimiento, Barroco, Clásico, Romántico y Contemporáneo.

Cabe destacar su interpretación en (Lucia) Lucia di Lammermoor, (Pamina) La Flauta Mágica, (Musetta) de La Bohème, (Dª Ana) en Don Giovanni, (Gilda) en Rigoletto, ( Liú) Turandot, (Violetta Valery)  La Traviata. Así como también en la Zarzuela en (Cossette) Bohémios, (Marola) La Tabernera del Puerto, (Mari Pepa) La Revoltosa. En repertorio sinfónico y Oratorio ha cantado: Exultate Jubilate de Mozart, Magnífica de Bach, Gloria de Vivaldi, Carmina Burana de Carl Orff, Stabat Mater de Rossini, Réquiem de Mozart, La Pasión San Mateo de Bach. Sueño de una noche de verano de F. Mendelssohn.  en los teatros La Farándula (Sabadell) Teatro Calderón (Alcoy), Teatro Principal (Castellón), Palau de la Música, Palau de les Arts, (Valencia) Liceo de (Barcelona) Teatro Ponchielli (Cremona), Bad Ichl (Austria) como también en los Festivales de Otoño Soriano, Girona, Festival d´estiu al Claustre de la Univertitat de València, Teatro Romano de Sagunto, bajo la dirección de los maestros, García Asensio, Miguel Angel Gómez Martínez, Alberto Argudo, Cristóbal Soler, Francesc Estévez, Francisco Valero-Terribas, Thomas Herzog, Rafael Sanz, Yaron Traub.

Recientemente  cursa un Máster de investigación Musical en el CSMV.

CONTACTO

 

info@notesandwords.es

+34 640 77 82 11

La bellísima voz lírica de la cantante valenciana enamoró al público desde el primer instante. Comenzó Carmen Avivar con un recuerdo a La Bohème, aunque no como Mimí, rol señero de la Caballé, sino con el vals de Musetta que interpretó bajando al patio de butacas y seduciendo al respetable como manda el papel. Desde ahí hasta el final del concierto la conexión entre el público y la cantante fue absoluta.
Homenaje a Montserrat Caballé, Fundación Bancaja, Valencia 2018