MALI CORBACHO – Mezzosoprano

Inició estudios de escena y música en el Teatre Principal de Palma de Mallorca.

Su formación vocal la realizó con el maestro Francisco Lázaro. Asistó a cursos ofrecidos por S. Orfila, B. Giaiotti, E. Giménez, R. Giménez, A. Ma Sánchez, E. Fiorillo, V. Cortes, G. Bumbry, D. Zajick, P. Azorín, Centro de Perfeccionamiento “Plácido Domingo” del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia dirigido por el Maestro A. Zedda.

Trabajó con los maestros Z. Metha, V. Gergiev, L. Maazel, J. Ma Moreno, I. Metzmacher, J.M. Pérez-Sierra, M. Ortega, E. García Asensio, O. Meir Wellber, G. Marcianò, O. Díaz, P. Halffter, Y. Traub, A. Tomasello… y La Fura dels Baus, H. Brodchaus, G. C. del Monaco, Ll. Pascual, E. Sagi, A. Romero, I. García, F. López, G. Deflo… interpretando, entre otros, los siguientes roles: Schwertleite (Die Walküre-Wagner), Hécuba (Les Troyens-Berlioz), Santuzza y Mamma Lucia (Cavalleria Rustiscana-Mascagni), Abuela (Vida Breve-Falla), Marta y Pantalis (Mefistofele-Boito); de Puccini: Zia Principessa y Abadesa(Suor Angelica), Zitta (Gianni Schicchi), Suzuki (Madame Butterfly); de Verdi: Azucena (Il Trovatore), Amneris (Aida), Fenena (Nabucco), Quickly (Falstaff), Emilia (Otello), Maddalena (Rigoletto).

Zarzuela: Beltrana (Doña Francisquita-Vives), Adriana (Los Gavilanes-Guerrero), Paloma (Barberillo de Lavapiés-Barbieri).

Repertorio sinfónico: Requiem y Misa de Coronación de Mozart, Gloria de Vivaldi, Mesías de Händel, Stabat Mater de Pergolesi, Novena Sinfonía de Beethoven; Requiem de Verdi, Octava Sinfonía de Mahler, Las Bodas de Stravinsky, Alexander Nevsky e Iván el Terrible de Prokovief.

Ha sido invitada por el teatro Real de Madrid, La Maestranza de Sevilla, Campoamor de Oviedo, Staatstheater Cottbus, Eskalduna de Bilbao, Baluarte Pamplona, Cervantes de Málaga, AAOS, Teatre Principal de Palma de Mallorca, Auditorio Nacional de Madrid, Gran Teatre del Liceu, Teatro de la Zarzuela, Palau de la Música de Valencia… entre otros.

CONTACTO

 

info@notesandwords.es

+34 640 77 82 11

«Lección magistral de canto con dominio absoluto de la proyección vocal, ejerciendo autoridad absoluta en la búsqueda de un sonido verdiano genuino» Codalario